Adelantaron jornada de limpieza en los principales parques de Montería

La jornada se desarrolló con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Urbaser.


Redacción. En la mañana de este 1° de mayo se desarrolló una jornada de limpieza en los parques Laureano Gómez y Simón Bolívar de Montería, sitios en los que se encuentran asentados cerca de mil indígenas Emberá Katío.

La jornada se desarrolló con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, el equipo de espacio público de la secretaría de Gobierno y la empresa prestadora del servicio de aseo en la ciudad, Urbaser.

De acuerdo con la cartera de Gobierno, el objetivo principal de esta campaña fue el de garantizar las condiciones de salud de las comunidades que permanecen en el lugar.

“Estamos haciendo jornadas de limpieza, de lavado de los parques Laureano Gómez y Simón Bolívar, garantizando mejorar las condiciones y que el asiento de las personas que aquí se encuentran, no vaya en contravía del mantenimiento de este que es un bien público. Estamos desde muy temprano haciendo todo el lavado, retirando el sedimento y la comunidad fue reubicada temporalmente”, dijo el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

Lea también  Montería, segunda ciudad con más percepción de seguridad para caminar solo o sola en la noche

Del mismo modo, el funcionario destacó que se trata de una actividad que trae beneficios para todos teniendo en cuenta la crítica situación que enfrenta la capital cordobesa por causa de la pandemia, por cuanto contribuye a la generación de espacios limpios.



Join the Conversation

Join the Conversation