Adelantan trámites administrativos para culminar obras viales en El Sabanal y Aguas Negras

La Gobernación de Córdoba explicó por qué los tramos viales presentan suspensión temporal.


HTML5 logo

Redacción. La intervención vial que se adelanta en la zona rural de Montería en los puntos conocidos como El Sabanal y Aguas Negras se encuentra suspendida parcialmente mientras se tramitan permisos para ejecución de obras complementarias y consecución de materiales, informó la Gobernación de Córdoba.ex

Esta obra contempla la construcción de 4 box coulvert sobre el canal de riego y obras hidráulicas de protección de pavimento rígido, en la zona de Aguas Negras, con el propósito de comunicar a esta comunidad.

Sin embargo, la gobernación asegura que, para poder intervenir en este sentido, se necesitan permisos formales por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, quien está encargada de dicho canal de riego, para lo cual tanto el ente territorial como la agencia, se encuentran adelantando dicho trámite.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

“Otro de los motivos por los cuales se encuentra suspendido temporalmente esta obra, en el sector El Sabanal, es que luego de realizar una supervisión de la obra con funcionarios de la alcaldía de Montería, se identificó que el municipio va a instalar aproximadamente 400 metros lineales de tubería de impulsión por un tramo por donde pasará la intervención vial que adelanta la gobernación y por tal motivo no se puede seguir la ejecución de la obra, hasta que la alcaldía, no desarrolle su intervención de la zona en mención”, indica la Gobernación de Córdoba.

Además, señalaron que este tramo vial presenta suspensión temporal debido a la escasez de materiales en la ciudad, tales como acero de ¼”, como consecuencia de la poca oferta de acero que actualmente presenta el país por la emergencia sanitaria.

Lea también  Cereté y Sahagún al tope en ocupación de UCI Covid, Montería está al 80.6%

Es de recordar que, en esta intervención vial, la administración departamental invierte entre los dos tramos un total de $17.453.941.693,00, y en la actualidad presenta un avance de obra de aproximadamente del 77.42%.



Join the Conversation

Join the Conversation