Adelantan plan de modernización en la planta de captación de Los Garzones

Para ejecutar este plan la empresa ha invertido cerca de 500 millones de pesos.


HTML5 logo

Redacción. Con el fin de garantizar la prestación del servicio, la empresa Veolia Aguas de Montería, adelanta un plan de modernización de la planta de captación del corregimiento Los Garzones.

La empresa aseguró que dicho proyecto contempla la inclusión de generadores de energía y nuevos equipos, para minimizar el impacto de los cortes y mala calidad de la energía eléctrica.

Del mismo modo, se conoció que la modernización de estos equipos se inició hace varios meses, incluyendo un nuevo sistema de captación flotante, con equipos de bombeo sumergibles, una nueva línea de descarga de bombas, un sistema eléctrico moderno y un generador de energía en la captación y en la entrada de la planta de tratamiento de agua potable en esta zona de la ciudad, además de un sistema remoto para la operación de los equipos de captación.

Lea también  Persiste preocupación en prestadores de salud de Montería por escasez de oxigeno

Por su parte, el gerente general de Veolia, Uriel García, aseguró que la empresa ha invertido cerca de 500 millones de pesos, con lo que logra impactar a más de 16 mil habitantes de la zona rural de Montería.

“La inversión que ha sido cercana a los 500 millones de pesos, muestra que la empresa no ha ahorrado esfuerzos ni recursos para disminuir los inconvenientes en el servicio de acueducto para esta población, impactando a más de 16 mil habitantes de la zona rural”, dijo.

Entretanto, aclaró que estos generadores ya están en operativos, pero restan algunas actividades previstas para finalizarse al término del próximo mes.

Lea también  Este jueves será inaugurado nuevo punto de vacunación en el CC Nuestro

La compañía también señaló que los trabajos que adelanta fueron socializados con los habitantes del sector, para que tuvieran información sobre las obras que se ejecutan.



Join the Conversation

Join the Conversation