Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adelantan operativo de desalojo en invasión “Luz de Israel”, en Mocarí

La Secretaría de Gobierno de Montería, en coordinación con personal del Esmad de la Policía, realizan durante la mañana de este martes, el operativo de desalojo de los cerca de 200 “cambuches”, que igual número de familias habían levantado en un extenso predio privado del...


La Secretaría de Gobierno de Montería, en coordinación con personal del Esmad de la Policía, realizan durante la mañana de este martes, el operativo de desalojo de los cerca de 200 “cambuches”, que igual número de familias habían levantado en un extenso predio privado del sector de Paz del Norte en el barrio Mocarí, desde hace varios meses.

desalojoinvasion2El sector, “bautizado” por sus ocupantes con el nombre de “Luz de Israel”, sufrió grandes afectaciones  en el último vendaval, registrado hacia mediados del mes de septiembre en Montería.

Según detalló el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays, en diálogo con NOTICIAS LARAZÓN, el desalojo transcurre de manera pacífica, y no se han presentado disturbios; se indicó además que solo se encontraron pocas personas, ya que según las autoridades, quienes ocupan los predios de manera ilegal, solo van a “cuidarlos” durante el día, ya que en las noches duermen en otros sectores.

La Alcaldía de la ciudad, había puesto como plazo límite para que los ocupantes desalojaran voluntariamente, el pasado 2 de octubre, ya que la propietaria del terreno, acudió a una tutela, para que se procediera la recuperación del mismo.

Las autoridades llamaron la atención de todos los ciudadanos, para que no ocupen los predios de manera irregular, ya sean públicos o privados, puesto que “bajo ninguna circunstancia”, se permitirá que la ciudad “crezca desordenadamente”. Recordó que estos sectores que iniciaron como invasión, hoy no cuentan con servicios básicos ni titulación.



¿Qué opinas de esto?