Adelantan obras de mitigación para contener erosión en Palo de Agua

En Lorica, son varios los puntos críticos a lo largo de la ribera del río Sinú.


Redacción. La Alcaldía de Lorica informó que se adelantan obras de prevención y mitigación provisional en el corregimiento de Palo de Agua, con el fin de contener la erosión en la ribera del río Sinú.

De acuerdo con lo informado, en el punto conocido como Boca de Cutimba, la maquinaria trabaja en la ejecución de colchas de gaviones con las que se busca reducir el impacto de este fenómeno.

Se trata de una intervención a cerca de 60 metros, al representar este un punto altamente afectado por la erosión progresiva que se registra en el sector hace varios años.

Es de recordar que las familias que habitan en cercanías a la ribera, han solicitado en repetidas ocasiones, soluciones por parte de las autoridades pues el riesgo de desbordamiento e inundaciones es inminente.

Lea también  Denunciar a responsables de quemas e incendios forestales piden las autoridades

En varias ocasiones, los habitantes de esta zona se han visto damnificados, debido a que en épocas invernales la creciente arrasa y causa estragos.

En Lorica, son varios los puntos críticos a lo largo de la ribera del río Sinú. Entre ellos se ha identificado a Boca de Cutimba como uno de los más afectados.



Join the Conversation

Join the Conversation