Adelantan jornada de medición de ruido ambiental en Montería

El propósito es identificar el nivel de contaminación auditiva generada por múltiples factores.


Redacción. La corporación ambiental CVS y la Universidad de Córdoba adelantan este sábado una jornada de medición de ruido ambiental en alrededor de 21 puntos críticos priorizados en la ciudad.

El propósito de la actividad es identificar el nivel de contaminación auditiva generada por múltiples factores como la actividad industrial, comercial, el tránsito de automotores, actividades de esparcimiento y diversión, entre otros.

Durante la medición se estará realizando seguimiento a los puntos estratégicos seleccionados, con el fin de identificar zonas de mayor presión sonora, sus principales causas y el nivel de significancia para la adecuada planificación e investigación.

Los puntos críticos establecidos conforman 3 grandes zonas que abarcan tanto la margen izquierda y derecha de la ciudad.

Lea también  Montería: entregan recomendaciones para el Día de los Difuntos

Los puntos críticos establecidos escogidos en cada una de las 3 grandes zonas se distribuyeron de la siguiente manera:

Zona 1 correspondiente al punto Mocarí, ubicado en el round point que conduce desde el barrio Mocarí por la variante de la ciudad hasta el terminal de transportes, el punto “Puente Asilo”, calle 41 con avenida circunvalar, monumento al porro “María Varilla”, parque de los libros, catedral de Montería y calle 29 con avenida circunvalar.

Para la zona 2 corresponden los puntos, monumento a la ganadería, olímpica de la calle 22, Estación Terpel Urbina en el barrio Granada, Diagonal 12 Transversal 5- La Granja, Estadio P5, Estación la Gloria y la Subestación Rio Sinú.

Lea también  Ejército y Policía harán patrullajes mixtos en puente de Halloween en Montería


Finalmente, para la zona 3 fueron priorizados los puntos variante Montería-Arboletes ubicado en la Transversal 9 con extensión de la calle 41, alcaldía-margen izquierda, Carrera 9w con calle 30, Urbanización Vallejo, Carrera 3W con calle 20, Cancha los Colores y Transversal 13 con carrera 5.



¿Qué opinas de esto?