Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adelantan estrategias conjuntas para atención e inclusión de población discapacitada en Montería

Se entablarán gestiones con diferentes universidades y el Sena para ampliar la cobertura en educación que permita cualificar el talento humano de esta población.


Este lunes se llevó a cabo en Montería la primera reunión del Comité Territorial de Discapacidad el cual concentró a diferentes representantes , miembros de esta población quienes en mesas de trabajo articuladas presentaron sus propuestas ante la Secretaría de Salud Municipal con el fin de ser incluidas en las políticas públicas a desarrollar en esta vigencia.

Así lo confirmó el representante de esta población en Montería, Rony Viloria quien detalló que entre las principales necesidades para las cuales piden solución se encuentran: el acceso a una vivienda digna, mayor atención y cobertura en salud, inclusión laboral y mejores oportunidades de formación académica.

Señaló que se entablarán gestiones con diferentes universidades y el Sena para ampliar la cobertura en educación que permita cualificar el talento humano de esta población.

A su turno, la Secretaria de Salud Municipal, Gloria Montes Vergara indicó que actualmente el censo oficial registra a 6.021 personas en condición de discapacidad, en Montería, con cuyos representantes se adelantan dichos Comité 4 veces al año, para concertar articuladamente las acciones en pro de su bienestar.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo en los meses de agosto, septiembre y octubre.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?