Adelantan búsqueda de menor reportado como desaparecido en el río Sinú

Este sería el quinto caso de ahogamiento por inmersión en el río Sinú, en lo que va del año.


Redacción. Luego de que el menor identificado como Jesús Vargas Velásquez fuese reportado como desaparecido en el río Sinú, organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda.

De acuerdo con la información conocida, el joven de 16 años fue visto por última vez tras una inmersión en el río, a la altura del barrio Mocarí, por lo que los voluntarios de la Defensa Civil empezaron a desarrollar las maniobras correspondientes para que el cuerpo pueda flotar antes del tiempo estipulado.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia hizo un llamado a la ciudadanía sobre los riesgos que suponen los baños en el río, sin las precauciones suficientes.

Lea también  Montería entre las tres ciudades del país con mayor potencial para energías renovables

“Hacemos un llamado a los padres, a los mismos jóvenes a que por favor no usen el río para bañarse, si bien es cierto podemos sentirnos confiados porque pensamos o creemos conocerlo, pero la naturaleza tiene ciertos peligros que debemos evitar a toda costa”, expresó el mandatario local.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado 17 de octubre, cuando el joven se encontraba bañándose en el afluente, en compañía de otros cuatro menores.

Las autoridades indicaron que este sería el quinto caso de ahogamiento por inmersión en el río Sinú, en lo que va del año.



Join the Conversation

Join the Conversation