Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adelantamos acciones para hacer cumplir decreto de carga y descarga: Secretaría de Tránsito

El espacio público en esa zona se recuperó para dinamizar la movilidad pues antes era imposible transitar.


Montería. El Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez Arroyo, al conocer la denuncia ciudadana sobre invasión del espacio público recuperado sobre la carrera segunda, esta vez ocupado por vehículos mal estacionados, aseguró que con ayuda de la Policía y guardianes de la movilidad están haciendo pedagogía para socializar con comerciantes el cumplimiento del horario de carga y descarga.

►Contexto: Vehículos invaden zona recuperada, denuncian ciudadanos

De acuerdo con el funcionario municipal, esa zona fue recuperada por las obras de la carrera 2a entre las calles 35 y 37 y no puede ser ocupada para descargar o cargar mercancía en almacenes en el horario no estipulado.

Los comerciantes tienen entre las 7:00 de la noche y las 7:00 de la mañana para realizar el cargue y descargue de mercancías, honorario en el que la movilidad no es tan crítica y congestionada, indicó el funcionario municipal.

Sostuvo que hay dos turnos de Policía de Tránsito disponibles para realizar controles al mal estacionamiento en ese punto de la ciudad, inicialmente con comparendos de tipo pedagógico.

De acuerdo con Remberto Yánez, el espacio público en esa zona se recuperó para dinamizar la movilidad pues antes era imposible transitar por esa zona de Montería, tras varias décadas de estar invadido por comerciantes estacionarios.



¿Qué opinas de esto?