Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disposición de residuos está garantizada para Montería

La Alcaldía de Montería, a través del Secretario de Planeación, Miguel Abuchar Alemán, se pronunció en lo que respecta a la disposición de residuos sólidos de la ciudad de Montería en el relleno de Loma Grande. Teniendo en cuenta que hasta el próximo viernes 15...


La Alcaldía de Montería, a través del Secretario de Planeación, Miguel Abuchar Alemán, se pronunció en lo que respecta a la disposición de residuos sólidos de la ciudad de Montería en el relleno de Loma Grande.

Teniendo en cuenta que hasta el próximo viernes 15 de enero, se utilizará la celda en la que actualmente se disponen los residuos sólidos. La Alcaldía confirmó que la empresa Servigenerales a partir del 16 de enero, depositará los residuos en una nueva celda que en la actualidad se encuentra en proceso de adecuación en este mismo lugar.

“Queremos ser muy enfáticos en este tema, ya que es importante que la comunidad entienda que no existe emergencia sanitaria de ningún tipo, ya que las condiciones están dadas para que la disposición de residuos en la ciudad esté garantizada después del 15 de enero”, explicó Miguel Abuchar.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, la Administración Municipal acatará la instrucción de no depositar más basuras en el sitio de disposición actual luego del 15 de enero, tal como lo indicó la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), en su calidad de autoridad ambiental.

La Alcaldía  afirma que dicho sitio cuenta con la respectiva licencia de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), entidad que regula el funcionamiento y operación del relleno sanitario.



¿Qué opinas de esto?