Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ADA suspenderá temporalmente su ruta Montería – Barranquilla

El nivel de ocupación de la ruta no llenó las expectativas de la aerolínea que decidió suspenderla de forma temporal.


Montería. Andrés Felipe Betancur Rivera, gerente general de la Aerolínea ADA, confirmó en diálogo con LARAZON.CO que la ruta Montería – Barranquilla, se suspenderá temporalmente a partir del 31 de octubre de 2018, debido a que no fue lo suficientemente rentable para la compañía.

El gerente general de la aerolínea, precisó que la ruta presentaba una ocupación de menos del 50% por lo cual se suspenderá para realizar una serie de modificaciones e inversiones, sin descartar por completo que vuelva a ser habilitada a futuro.

A finales de 2017 la aerolínea ADA también informó que suspendía la operación de la ruta proyectada entre Montería y Cartagena, porque aún no había logrado negociación con el aeropuerto de la ciudad amurallada.

Lea también  Abandonan a un abuelo de 78 años en una clínica de Montería

“Nosotros en este momento no vemos la oferta que necesitamos, pero estamos haciendo unos estudios y unas inversiones para poder pronto revivir esa ruta, lo que hemos visto en el último año es que la ruta presenta una ocupación de menos del 50%, lo cual no es favorable para la compañía”, reiteró Betancur Rivera.

Explicó que un avión de 19 pasajeros que operaba esta ruta, en promedio solo llevaba entre 9 y 10 ocupantes, situación que los obligó a replantear su continuidad.

Para no perjudicar a los viajeros con vuelos adquiridos, ADA y la aerolínea Easyfly hicieron un convenio endosando los pasajeros, fue un acuerdo de conveniencia mutua explicó el directivo de ADA.

Lea también  Estudiantes de la Unicórdoba realizan pedagogía sobre paro nacional

Sigue habilitada la ruta Medellín – Montería, a diferencia de las otras dos sí ha tenido buena acogida. A finales del próximo mes de noviembre la compañía informará si definitivamente la ruta Montería – Barranquilla y Montería -Cartagena, se cancelan o si vuelven a ser operativas.

►Andrés Felipe Betancur Rivera, gerente general de la Aerolínea ADA

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?