Ad portas de la Semana Santa, Policía refuerza acciones contra delitos ambientales

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García Suárez, en diálogo con el diario digital LARAZON.CO.


La Policía Metropolitana de Montería informó que ha reforzado su grupo especializado en temas ambientales, con el fin de combatir delitos asociados al tráfico de especies silvestres que se registran en la capital de Córdoba y municipios vecinos en la temporada de Semana Santa.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García Suárez, en diálogo con el diario digital LARAZON.CO. El oficial precisó que actualmente el 10% del pie de fuerza de auxiliares bachilleres se encuentra asignado de forma exclusiva al grupo ambiental.

Según explicó el coronel García, la ley faculta a la institución para tomar medidas relacionadas con la protección del medioambiente y el cuidado de los recursos naturales.

Lea también  Confirman a Sergio Vargas para el Gran Conciertazo de los 247 años de Montería

Entre los delitos más frecuentes se encuentra el transporte y comercialización ilegal de carne de hicotea, una especie catalogada como protegida y cuya caza está penalizada en Colombia.

De acuerdo con el reporte entregado por el coronel García Suárez a LARAZÓN.CO en lo corrido de 2023 no se registran incrementos significativos en las cifras de delitos ambientales en Montería y su área metropolitana, en comparación con años anteriores.

No obstante, la Policía Metropolitana está alerta debido a que en las próximas semanas, con la llegada de la Semana Santa, aumentan los casos de transporte ilegal de especies de fauna y flora que son apetecidas en el mercado negro.

Lea también  Sector público y privado unidos para posicionar a Montería como destino de turismo médico: Promontería

El llamado del comandante García Suárez es para que la comunidad denuncie de manera oportuna cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o directamente al grupo ambiental, con el fin de tomar acciones para proteger la riqueza natural de la región.