Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acuerdos para fortalecer la calidad educativa en Montería

Con el propósito de promover varios programas que procuren la calidad educativa para Montería, el Ministerio y la Alcaldía definieron impulsar otra serie de programas. Por ejemplo, el municipio invertirá en 30 becas de maestría en la Universidad de Córdoba para docentes y directivos docentes....


Con el propósito de promover varios programas que procuren la calidad educativa para Montería, el Ministerio y la Alcaldía definieron impulsar otra serie de programas. Por ejemplo, el municipio invertirá en 30 becas de maestría en la Universidad de Córdoba para docentes y directivos docentes.

El Ministerio, por su parte, implementará en 16 instituciones educativas de Montería el programa Colegios de Pioneros Todos a Aprender. Además, se dará inicio a una estrategia denominada ‘Montería 10 TIC’. En ella trabajarán gestores en 60 colegios, que contarán con el apoyo del programa Plan Colegio 10 TIC de Mineducacion.

La ministra Parody dijo que con el apoyo del Ministerio de Educación, 4.023 estudiantes de grado 11 fortalecerán sus competencias en matemáticas y lenguaje, que son evaluadas en las pruebas SABER.

Para dar cumplimiento a la Cátedra de la paz con énfasis en competencias ciudadanas, el municipio implementará el programa ‘Ciudadanía y PAZ’, cuyo fin es transformar los manuales de convivencia de los colegios. Se espera que este programa llegue al 100% de los establecimientos educativos de la ciudad.

En el Acuerdo para la Educación suscrito hoy en Monteria, también se abordó el tema del bilingüismo. La ministra Parody recordó que, como parte del programa Colombia Bilingüe, el Ministerio tiene en Montería a 28 Formadores Nativos Extranjeros y dotó con 9.672 textos de inglés a estudiantes de los grados 6°, 7° y 8° en la ciudad. La Alcaldía, en esa línea, promoverá el programa de inmersión en inglés en el exterior para 30 docentes al año.

Finalmente, la Ministra indicó que con el fin de reducir la tasa de analfabetismo en Montería, que se ubica en el 6%, el Ministerio destinará 1.500 nuevos cupos para que jóvenes mayores de 15 años y adultos puedan entrar al ciclo uno. En tanto, la Alcaldía buscará la atención de 8.014 adultos en los ciclos dos al seis.



¿Qué opinas de esto?