Acueducto de San Isidro y San Anterito se entregará a finales de septiembre

Estaba previsto entregarlo a finales de abril. La nueva fecha planteada por infraestructura es finales de septiembre.


Montería.  Aunque la construcción total del acueducto de San Isidro y San Anterito estaba proyectada para ser entregada, por parte de Veolia Aguas de Montería a finales de abril, el plazo para la culminación del mismo se extenderá cinco meses más.

Según infraestructura municipal los inconvenientes climáticos, el acarreo de materiales hasta el lugar y la aprobación de unos permisos expedidos por la empresa Afina, para la instalación de la captación y el componente eléctrico han atrasado la ejecución de los trabajos.

Así lo dieron a conocer, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza; Yánuar José Díaz Rosso, gerente de Planeación y Construcción de Veolia, y Alfredo Cabarcas Buelvas, contratista de la obra y representante legal del Consorcio Acueducto Rural, en reunión sostenida con Jaime Díaz Jiménez, veedor del proyecto de acueducto rural San Isidro y San Anterito, y representes de la comunidad.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

El jefe de la cartera de Infraestructura señaló que la nueva fecha de entrega será a finales de septiembre y que fue concertada entre las partes.

Agregó, que se está esperado el envío de los diseños eléctricos, por parte del contratista a la empresa Afinia, con los cuales una vez se tengan, se procederá a hacer la revisión eléctrica e instalación de equipos para el funcionamiento la PTAP.

Así mismo, ante las voces que sugieren la aplicación de las pólizas de cumplimiento, el ingeniero Quintero Mendoza manifestó que actualmente la obra tiene un avance de ejecución significativo y que tomar una decisión como esa, generaría más atrasos para la obra, que incluso pueden ser de años donde la más afectada sería la comunidad.

Lea también  Alta positividad en Montería representa un riesgo de colapso hospitalario: gerente covid

“En estos momentos, cuando la obra se aproxima a un 90% de ejecución y teniendo en cuenta que en el mes de junio del año anterior estaba en un 60 %, no es pertinente la aplicación de las pólizas, ya que se ha evidenciado un compromiso y un avance del 30% en menos de un año. Con todas las implicaciones y en medio de la pandemia se ha avanzado rápidamente”, aseguró el Secretario de Infraestructura.



Join the Conversation

Join the Conversation