Acueducto de San Anterito tendrá una cobertura para 5.000 usuarios

En agosto se empezarán las pruebas de operación para la entrada en funcionamiento del mismo.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que en el mes de agosto se empezarán las pruebas de operación para la entrada en funcionamiento del acueducto que surtirá de agua a San Isidro y San Anterito.

La obra que presenta un avance del 95 % ya tiene terminada en su totalidad el tanque de almacenamiento, que fue una de las rutas críticas, el cuarto operativo, el laboratorio y las lagunas de lodos. Así mismo, se encuentra en su parte final de construcción la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

El acueducto rural beneficiará a las dos cabeceras corregimentales y 7 veredas teniendo una cobertura en el servicio para 5.000 usuarios que hacen parte de 1.065 familias.

“Contamos con una barcaza que tiene dos bombas que van a alternarse de acuerdo a la necesidad diaria, generando 15 litros de agua por segundo. Estamos ya a pocos días de hacer las primeras pruebas y poner esto al servicio de los monterianos en la zona corregimental“, expresó el alcalde de Montería.

El mandatario informó que también se ha avanzado en la parte eléctrica de la planta, luego de que la empresa Afinia el pasado viernes hiciera el descargo.

Por su parte, María José Paternina, integrante la veeduría, expresó que: “Para nosotros es muy gratificante llegar acá y ver las obras y darnos cuenta del avance tan significativo que ha traído este proyecto para nosotros, sin lugar a dudas esta es una lucha que hemos enfrentado como comunidad y veeduría”.



Join the Conversation

Join the Conversation