Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acueducto de San Anterito requiere adición presupuestal

Para adicionar y reiniciar obras se necesita nueva viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda.


Redacción. El proyecto de acueducto para las poblaciones de San Anterito y San Isidro, zona rural de Montería, fue concebido para un número de usuarios, pero cuando se fue a ejecutar la obra, había 500 usuarios nuevos no contemplados en los diseños originales.

“No podíamos iniciar un proyecto de acueducto y dejar por fuera a estas nuevas 500 a familias, por ese motivo fue necesario solicitar una adición presupuestal”, afirmó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Se precisan ahora 1.800 millones de pesos, sin embargo, esta edición sólo es posible hasta que el Ministerio de Vivienda entregue la viabilidad del proyecto, al tratarse de un convenio entre nación y municipio.

“Para que nos den la viabilidad se tiene que escriturar a nombre del municipio una serie de servidumbres que ya se adquirieron para la línea de impulsión que va hacia el río, hemos legalizado uno de los tres predios, faltan dos, están en trámites, en gestiones prediales, pero son procedimientos demorados y tediosos”, advirtió el Gobierno de la ciudad.

Según la Alcaldía, son trámites jurídicos y administrativos que no dependen estrictamente de su diligencia. Enviaron un parte de tranquilidad a los pobladores, señalando que los recursos están asegurados y el proyecto se llevará a cabo.

Las obras de este acueducto rural iniciaron en 2017 y ellas se invierten 7.600 millones de pesos, para extender un total de 63 kilómetros de redes de tuberías de acueducto.

Se suspendieron los trabajos cuando el proyecto llevaba avances de más del 55%. En este acueducto están puestas las esperanzas de agua potable de 5.000 habitantes de los corregimientos San Anterito, San Isidro, y veredas vecinas como Galilea, Los Mochos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.



¿Qué opinas de esto?