Acueducto de San Anterito llevará nombre del fallecido líder comunal que lo impulsó

El docente fallecido fue una de las voces más incisivas para que la obra que estaba estancada, fuese rescatada.


Montería. El acueducto del corregimiento San Anterito de Montería llevará el nombre de Jaime Luis Díaz Jiménez, el docente y líder comunitario que luchó por este proyecto, pero que no alcanzó a ver su inauguración, puesto que falleció en un accidente de tránsito el 14 de junio del presente año.

“Este acueducto no puede llevar mejor nombre, que el de la persona que hizo la lucha, muchos decían que hay personas que iniciaron, pero no es solo iniciar sino terminar eso fue lo que hizo Jaime, transmitirnos ese mensaje, no está en cuerpo presente, pero dejó ese legado”, dijo Jorge Salcedo presidente de la veeduría comunitaria.

Lea también  “Lixiviados no provienen del antiguo botadero de basura”: gobernador del cabildo indígena Jaraguay

El docente fallecido fue una de las voces más incisivas para que la obra que estaba estancada, fuese rescatada de entre los trámites burocráticos y la falta de celeridad de los contratistas.

Luchó junto a otros integrantes de la comunidad para que el acueducto se convirtiera en una realidad y en una solución al eterno problema de la falta de agua potable en esta localidad.

“Jaime no solamente es un nombre ya se convirtió en un legado, una voz de esperanza y todos los compañeros jóvenes de este grupo con gusto y con orgullo nos llevamos su bandera a los hombros, porque lo que dejó fue un legado”, dijo Jorge Salcedo presidente de la veeduría comunitaria.

Lea también  Faltando tres meses para acabar el año escolar, PAE reinicia operación en Montería

Por décadas San Anterito y otras poblaciones vecinas padecieron la falta de agua potable, ahora esperan que este acueducto les brinde el preciado líquido.



Join the Conversation

Join the Conversation