Acueducto de San Anterito en fase final, en agosto a pruebas y opera desde septiembre

La comunidad celebró los avances de esta obra que ha tenido tantos tropiezos y esperan que garantice agua potable a las más de 1.067 familias.


Montería. Las obras del acueducto de San Anterito y San Isidro avanzan en 95% y están en su etapa de finalización, así se evidencia en una visita de inspección realizada por el alcalde Carlos Ordosgoitia y el equipo de la Secretaría de Infraestructura.

“La obra ya tiene lista la red eléctrica, toda la tubería, se terminó la barcaza de captación, el tanque de almacenamiento está al 100% al igual que las lagunas, el laboratorio un poco días se finalizará y está listo todo el manejo de agua directo a tuberías, solo falta el cerramiento y hacer las pruebas”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

La comunidad celebró los avances de esta obra que ha tenido tantos tropiezos y esperan que una vez culminada pueda llevar agua potable a las más de 1.067 familias de los dos corregimientos y siete veredas.

Lea también  "Estamos prestos a dar trámite a investigaciones disciplinarias": Concejo sobre escándalo de cabildante

“Para nosotros es gratificante llegar acá y observar un avance significativo del proyecto, ha sido una lucha que hemos enfrentado como comunidad y como veeduría y estamos felices de ver que muy pronto va a finalizar este proyecto y nos vamos a beneficiar con el agua potable”, dijo María José Paternina, integrante de la veeduría de la obra.

“Va a cambiarnos la vida, nosotros veníamos de San Isidro a buscar agua aquí al río más de 7 kilómetros, veníamos en burro o en moto y a veces a pie”, dijo Ever López Doria, habitante de la comunidad al relatar las peripecias que debían realizar para abastecerse de agua.

A su turno, Jorge Mario Salcedo, presidente de la veeduría de la obra sostuvo que desde la época de sus abuelos se hablaba de este proyecto, pero solo hasta ahora y tras varios años de inconvenientes se está materializando.

Lea también  Alcalde destaca recuperación paulatina del empleo en Montería

“Decidimos crear esta veeduría, la comunidad debió integrarse y buscar los mecanismos para que esta hora llegara a buen término y desde que la veeduría está constituida hacemos un seguimiento respectivo día a día expresó”.

El acueducto de San Anterito ya tiene lista la barcaza de captación que le permitirá fluctuar de acuerdo a los niveles del río Sinú, para garantizar el abastecimiento en verano ya se han instalado más de 300 medidores y se avanzará los que restan apenas lleguen.

De esta manera en el próximo mes de agosto iniciarían las primeras pruebas de impulsión para prestar servicio pleno desde septiembre del presente año y acabar con la sequia de varias décadas sin agua potable en la zona.

Lea también  Urgen a consorcio mejoramiento de parque del barrio Santa Fe tras su deterioro

 



Join the Conversation

Join the Conversation