Acueducto de San Anterito beneficiaría a más veredas, avanza estudio técnico

Ahora, se lleva a cabo un estudio para llevar esa misma agua a las veredas de Mochila y Mancheguito a través del mismo recorrido.
2 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La administración municipal de Montería lleva a cabo estudios técnicos para ampliar las redes de acueducto del sistema recién inaugurado para los corregimientos de San Anterito y San Isidro, a dos veredas adicionales, Mochila y Mancheguito.

El objetivo es expandir el número de beneficiarios de este servicio de agua potable en zonas rurales cercanas a las poblaciones que ya se benefician con el acueducto rural, en el que se invirtieron recursos por más de 13 mil millones de pesos.

En una entrevista exclusiva con LARAZON.CO, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín declaró que la finalización de esta obra es una victoria temprana y que se encuentra en proceso de traspaso al Plan Departamental de Aguas para su operación.

Puedes leer:  Montería registra aumento del 39% en turismo aéreo durante festividades de junio

Ordosgoitia reveló que este proyecto fue contratado en el 2016, pero tuvo dificultades y problemas de servidumbres que lo detuvieron en un 0% de avance. Sin embargo, fue rescatado y finalmente entregado a los corregimientos y veredas correspondientes.

El alcalde también admitió que, administrativamente, la decisión correcta en ese momento hubiera sido cancelar el contrato y comenzar de nuevo debido a la falta de progreso y la decepción de la comunidad.

Sin embargo, gracias a la determinación y esfuerzo de las comunidades, el acueducto fue finalmente completado y puesto en servicio. Ahora, se lleva a cabo un estudio para llevar esa misma agua a Mochila y Mancheguito a través del mismo recorrido.