Acueducto de Loma Grande empezaría a operar el próximo 23 de septiembre

En días pasados se hizo la socialización con el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, y los miembros de esta comunidad rural.


Redacción. El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, confirmó que en los próximos días entraría en funcionamiento el acueducto que beneficiará a los habitantes de la vereda Loma Grande.

De acuerdo con el funcionario municipal, en días pasados se hizo la socialización con el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, y los miembros de esta comunidad rural.

“Dentro de los compromisos que tenemos como Secretaría de Infraestructura, y en días anteriores socializamos con el alcalde, es asegurarles la prestación del servicio de agua potable, lo cual estaremos haciéndolo en los próximos días con el acompañamiento del PDA y la empresa Veolia”, señaló.

Por su parte, Ángel Uriel García, gerente regional de Urbaser, empresa encargada de operar el relleno sanitario ubicado en esa vereda, aseguró que la compañía pretende aportar en el proceso de conexión de las viviendas al sistema de acueducto.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia

“Nos vincularemos para asegurar que les llegue el agua potable. La Alcaldía había anunciado que el 23 de septiembre será conectado el tubo de agua potable, pero podemos entender que hay dificultades para llevarla dentro de las casas, y ahí estamos dispuestos a contribuir con la comunidad y con la Alcaldía, para que ellos tengan agua”, indicó el directivo.

Es preciso señalar que la comunidad ha elevado varias quejas debido a la carencia del servicio y además, han advertido que las reservas naturales de agua se encuentran contaminadas por el presunto vertimiento de lixiviados, provenientes del relleno sanitario.

En su más reciente visita a Loma Grande, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, expresó que uno de los compromisos trazados por su administración fue garantizar el servicio de agua potable a esta zona.

Lea también  Más de 70 riñas dejó fin de semana de Amor y Amistad en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation