Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Actual diputada de Córdoba y varios funcionarios de Unicor fueron capturados

Varios  directivos y ex funcionarios de la Universidad de Córdoba fueron capturados en horas de la mañana de ayer por miembros de la fiscalía y el CTI, los cuales arribaron al claustro y procedieron a efectuar las órdenes de capturas emanadas por la Fiscalía especializada...


Varios  directivos y ex funcionarios de la Universidad de Córdoba fueron capturados en horas de la mañana de ayer por miembros de la fiscalía y el CTI, los cuales arribaron al claustro y procedieron a efectuar las órdenes de capturas emanadas por la Fiscalía especializada en  desplazamiento forzado y derechos humanos de la ciudad de Cartagena.

Se ha conocido que entre las personas capturadas se encuentran  la ex jefe de recursos humanos, Leila Cordero, el actual jefe de la división financiera, Rafael Dajer Plata, fuentes extraoficiales aseguran que sobre Elkin Rojas, secretario general encargado de la institución, también pesa orden de captura pero se encontraba en la Universidad al momento del procedimiento.

Se ha hecho público que la Fiscalía de Cartagena emitió la orden de captura contra 20 personas y que se realizaron operativos en distintas zonas de la ciudad, Se indicó  igualmente que el delegado del Presidente de la República ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, Cecilio Abdala, está dentro de la lista de la Fiscalía.

También fue capturada la actual Diputada Conservadora Leonor Teresa Martínez quien fuera hasta hace pocos meses la presidenta de la Asamblea de Córdoba, la dirigente conservadora se desempeñó como Secretaria General del alma mater durante la administración del controvertido rector, Claudio Sánchez Parra.

Aunque no hay pronunciamiento oficial, se ha conocido que la Fiscalía lleva a cabo una investigación por el cambio de régimen de vinculación de empleados oficiales a públicos de esta Universidad lo que a la postre derivó en un recorte de las  prestaciones y auxilios de los empleados.



¿Qué opinas de esto?