Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Actuaciones de la Fiscalía no deben responder a un show mediático”; dirigente conservadora

El alcalde Marcos Daniel Pineda y el exalcalde Carlos Correa comparecen ante la justicia por presuntos hechos de corrupción.


La dirigente conservadora Leonor Teresa Martínez, se pronunció con referencia al procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía General de la Nación, en donde fueron requeridos el actual alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda y su antecesor, Carlos Eduardo Correa, por presuntos hechos de corrupción, afirmando que “no debía responder a un espectáculo de tal magnitud, sobre todo en la temporada de ferias y fiestas que vive Montería”.

Si bien la dirigente argumenta que la investigación debe seguir su curso, y el ente acusador deberá demostrar la veracidad de dichas acusaciones, confía en el trabajo y compromiso que por largos años, han demostrado dichos mandatarios, miembros de su partido.

Reclamó que el ente de control no haya llevado a cabo la solicitud de comparecencia a los dos funcionarios con la debida antelación, puesto que asegura; “en ningún momento se hubieran negado a comparecer ante la justicia”.

Por último, destacó el apoyo de la gran mayoría de líderes comunales, ediles y ciudadanos del común, que junto a familiares y amigos se congregaron este sábado en una eucaristía en respaldo a Pineda y Correa, en Montería.

Según trascendió, los funcionarios son investigados por presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de obras públicas durante sus administraciones, entre ellas el posible detrimento en el contrato para la remodelación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, atrasos en la Villa Olímpica y supuestas violaciones al POT de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?