Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Actos conmemorativos de la Semana Santa en la Catedral San Jerónimo

Durante esta Semana Mayor, en la que se celebra por tradición, la pasión, muerte y resurrección de Jesús; se llevan a cabo actos conmemorativos a las vivencias bíblicas, con el fin de que este espacio sea aprovechado para la reflexión y conversión de todo quien...


Durante esta Semana Mayor, en la que se celebra por tradición, la pasión, muerte y resurrección de Jesús; se llevan a cabo actos conmemorativos a las vivencias bíblicas, con el fin de que este espacio sea aprovechado para la reflexión y conversión de todo quien lo desee.

Misa Crismal
Misa Crismal

En Montería, se han dado inicio a las diferentes celebraciones religiosas que se extenderán durante toda la Semana Mayor, y que incluyen eucaristías, procesiones, vigilias, entre otras. (Prográmese y disfrute esta Semana Mayor en Montería)

Así mismo se realizan actos culturales en el marco del Festival Dulce Tradición y la oferta de Artesanías, propias de la región.

Este martes, se llevó a cabo desde la Catedral San Jerónimo de Montería, la Misa Crismal, la cual celebra el obispo Monseñor Ramón Alberto Rolón con todos los presbíteros de la diócesis, en la cual a través de la consagración  del Santo Crisma y la bendición de los óleos de los discípulos y de los enfermos, se renuevan los votos del presbiterado.

Esta es la programación de los actos litúrgicos durante estos días santos en la Catedral San Jerónimo de Montería:

Miércoles Santo:

6:15am: Eucaristía

10:00 a.m: Eucaristía, unción de los enfermos

5:00 p.m: Eucaristía y Santo Viacrucis

Jueves santo:

7:00 a.m: Eucaristía, unción de los enfermos

6:00 p.m: Celebración de la Última Cena del Señor

Viernes Santo:

7:30 a.m a 12:00 p.m: Adoración al Santísimo

5:00 p.m: Conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor, Viacrucis

Sábado Santo:

7:00 a.m: Procesión Virgen de los Dolores

8:00 p.m: Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección:

6:15 a.m a 8:00 a.m: Eucaristía

11:00 a.m: Eucaristía , Bautismos

5:00 p.m y 7:00 p.m: Eucaristía Resurrección

 

 



¿Qué opinas de esto?