Actividades lúdicas y de arte en el Biblioparque “David Sánchez Juliao”

Maletas viajeras, Lectura al Parque, Cine Club, Danzas, Teatro y Talleres Lúdicos, de lectura y Escritura, son algunas de las actividades que se vienen desarrollando durante toda la semana en la Biblioparque “David Sánchez Juliao”, ubicado en la urbanización Villa Melisa y con la cual la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura Departamental, busca brindarle a la comunidad un espacio para aprender mientras se recrean. Blanca Muñoz López, Secretaria de Cultura Departamental, resaltó que cada 15...


Maletas viajeras, Lectura al Parque, Cine Club, Danzas, Teatro y Talleres Lúdicos, de lectura y Escritura, son algunas de las actividades que se vienen desarrollando durante toda la semana en la Biblioparque “David Sánchez Juliao”, ubicado en la urbanización Villa Melisa y con la cual la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura Departamental, busca brindarle a la comunidad un espacio para aprender mientras se recrean.

Blanca Muñoz López, Secretaria de Cultura Departamental, resaltó que cada 15 días también se realizan presentaciones folclóricas y el último viernes de cada mes los habitantes pueden disfrutar de un concierto pedagógico con el que se promueve y fomenta la cultura entre los cordobeses.

Lea también  ‘Vigilaremos que piloto de alternancia educativa cumpla los protocolos’

Indicó que la Gobernación de Córdoba a través de las academias de artes Ibeart, CiudArtis y Atenea, les brinda la oportunidad a niños y jóvenes de recibir clases completamente gratis de lunes a viernes durante todas las tardes y de esta forma puedan hacer un buen aprovechamiento de su tiempo libre.

Resaltó que cada vez son más los niños y padres de familia que se suman a las actividades implementadas en la Biblioparque al tiempo que recordó que hasta el viernes 5 de septiembre están abiertas las inscripciones para las clases de guitarra, danza, teatro y gestión cultural, las cuales se dictarán los días lunes y miércoles entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. Recordó que los requisitos son: fotocopia de registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía; fotocopia del carnet o certificado de afiliación al sistema de salud; fotocopia de un recibo de servicio público y una foto tamaño carnet.

Lea también  Ahorro en consumo por uso de tecnología Led impacta al ambiente: ELEC

Por su parte, Lucía Simanca García, miembro de Ibeart, resaltó que con los talleres lúdicos, de lectura, las maletas viajeras y el Cine Club, se pretende desarrollar el talento artístico de nuestros menores, mientras que Pedro Castilla, de CiudArtis, destacó que precisamente para que los niños conozcan más acerca de la música, recientemente se realizó un concierto didáctico cuya temática era la apropiación de la música clásica.



¿Qué opinas de esto?