www.radio.larazon.co

Activan Rutas de Vacunación en la Zona Rural de Montería

Se recuerda a los ciudadanos que deben llevar el carné de vacunación y cabe destacar que la jornada no tiene ningún costo.


Desde la alcaldía de Montería, la Secretaría de Salud y Seguridad Social y la E.S.E VIDASINÚ se invitó a toda la comunidad de la zona rural del municipio para que asistan a las Rutas de Vacunación que se realizarán en las veredas de difícil acceso; dirigidas a todos los niños y niñas de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días, a las embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años para la aplicación del biológico de Fiebre Amarilla, niñas y niños de 1 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con triple viral, adultos de 60 años y más, y las niñas de 9 a 17 años, 11 meses y 29 días.

En la jornada se aplicarán todas las vacunas del esquema regular de vacunación para niños Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional niños, Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela,  DPT;  para los adultos la vacuna de Toxoide tetánico, Fiebre Amarilla, Influenza estacional, para las embarazada la DPT Acelular y las niñas el biológico de VPH (Virus del Papiloma Humano); que protegerá a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las afecciones respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tos Ferina al recién nacido, entre otras.

Se recuerda a los ciudadanos que deben llevar el carné de vacunación y cabe destacar que la jornada no tiene ningún costo.

Estas son las rutas de vacunación a desarrollar:

Ruta 1: Corregimiento Las Palomas el día martes 21 de noviembre visitaremos las veredas: Broquelito, La Puente, Los Llantos, Villavicencio y Pereira.

Ruta 2: Corregimiento Santa Clara el día miércoles 22 de noviembre visitaremos las veredas: Parcelas de la Iguana, Marralu, La Iguana, Aguas Blancas y Cucharal.

Ruta 3: Corregimiento de Leticia el día jueves 23 de noviembre visitaremos las veredas: Nuevo Reino, Dos Bocas, Okinagua, Juana Julia 1 y Juana Julia 2.

Ruta 4: Corregimiento Loma Verde – Verdinal viernes 24 de noviembre visitaremos las veredas: Verdinal, Florisanto, Pueblo Nuevo, La Reconquista y Paso Lento.

Ruta 5: Corregimiento La Victoria el día lunes 27 de noviembre visitaremos las veredas: El Totumo, El Pozón, Plaza Hormiga, Los Limones y La Cruz del Camino.

Ruta 6: Corregimiento Buenos Aires martes 28 de noviembre visitaremos las veredas: San Jacinto, El Machín, La Piedra y Porvenir

Ruta 7: Corregimiento Nueva Esperanza el día miércoles 29 de noviembre visitaremos las veredas: El Coquito, Simón Bolívar, Villa de los Usuarios, Granada y La Fe.

Ruta 8: Corregimiento Santa Lucia jueves 30 de noviembre visitaremos las veredas:  Los Cedros, La Lucha, Aguas Vivas – Villa Clareth, Morindo Santa Fe y Los Pantanos.

Ruta 9: Corregimiento Pueblo Búho el día viernes 1 de diciembre visitaremos las veredas: Palmira Tusa, Buenavista, El Guasimo, La Gran China y Quebrada del medio.

Ruta 10: Corregimiento San Anterito y Nueva Lucia el día lunes 4 de diciembre visitaremos las veredas: Manchego, Parcelas del Quindío, León Abajo, León Medio, León Arriba y La Poza.

 



¿Qué opinas de esto?