Activan nuevo cuadrante para reforzar la seguridad en la zona rural de Montería

La Policía y el Ejército trabajan para contrarrestar la delincuencia en la zona urbana y rural de Montería


Con el propósito de reforzar la seguridad en los barrios Aguas Negras, Faro I, Faro II y Las Babillas, zonas rurales de Montería, el mandatario local, Hugo Kerguelén, y la Policía Metropolitana, activaron el cuadrante número 51.

Esta acción se enmarca en el plan de seguridad acordado entre la Alcaldía y la Policía para robustecer la vigilancia en la ciudad. Según el alcalde, es el primer cuadrante que se crea desde 2020.

«En tan solo 30 días de gobierno logramos implementar este cuadrante que brindará tranquilidad a los habitantes, con 8 nuevos uniformados, 3 motocicletas y equipos de comunicación», afirmó Kerguelén.

Lea también  Firma de abogados de grandes casos nacionales abre oficina en Montería

El mandatario aseguró que en coordinación con la Policía y el Ejército se trabaja para contrarrestar la delincuencia en la zona urbana y rural. Asimismo, se pondrán en marcha tres salas de denuncia en estaciones policiales.

«Sin seguridad no hay empleo, por eso es clave robustecer la presencia de la Fuerza Pública en los barrios. Seguiremos trabajando en más cuadrantes y acciones integrales», agregó el alcalde.

Cabe destacar que un cuadrante es un sector fijo que recibe atención priorizada de la Policía, según sus problemáticas de seguridad. Allí confluyen todas las especialidades en labores de prevención y control.

La comunidad celebró la implementación del cuadrante 51 que permitirá contrarrestar la delincuencia en esta zona de Montería.

Lea también  Luis Gabriel Degiovanni asume como nuevo Personero de Montería