Activan estrategia BAC en Loma Verde para erradicar casos de malaria

Hasta la fecha se han registrado 65 casos de malaria, entre ellos, una gestante y dos pacientes menores de 5 años.


HTML5 logo

Redacción. En el corregimiento de Loma Verde se empezó a implementar la estrategia Búsqueda Activa Comunitaria, con la que se busca erradicar los casos de malaria que en los últimos días han afectado a esta población.

En el marco de la estrategia, cerca de 20 líderes recibieron capacitaciones, para que se promueva la contención y eliminación del vector que produce la malaria.

Del mismo modo, a los residentes de esta población, en especial a quienes presentaron resultados positivos, les fueron tomadas muestras de sangre y pruebas rápidas.

Por su parte, la secretaria de Salud, Yamina Restrepo Calonge, indicó que hace aproximadamente dos meses este corregimiento y sus veredas aledañas han venido presentando síntomas y resultados positivos para paludismo.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

A su turno, María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica de Montería, agregó que “cumplimos con proveer todas las herramientas, pero ellos también deben asear sus entornos y hacer uso de los toldillos que les entregamos”.

Es de mencionar que el último informe de la secretaría, con corte del 17 de marzo, detalla que se han registrado 65 casos de malaria, entre ellos, una gestante que ya está recuperada y dos pacientes menores de 5 años.



Join the Conversation

Join the Conversation