Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan dispositivo de seguridad para Semana Santa en Montería

Las vías priorizadas son las que comunican a Montería con Planeta Rica, Arboletes con Montería, la vía hacia Lorica y la vía a Sincelejo.


Montería. Desde este martes 16 de abril, la Policía Metropolitana de Montería activó el dispositivo de seguridad para Semana Santa en toda su jurisdicción: Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos.

Este dispositivo integral de seguridad será implementado especialmente en vías, terminales de transporte, centros comerciales, sitios de esparcimiento y centros comerciales, con el despliegue de los 1900 hombres con los que cuenta la Policía Metropolitana. 

Para esta Semana Mayor se espera que más de 200 mil vehículos ingresen y salgan del área metropolitana, para ello la seccional de tránsito y transporte (SETRA) dispondrá de 146 uniformados para realizar acciones de prevención, control y regulación vial en las terminales de transporte, ejes viales nacionales y vías urbanas.

La Policía priorizará la atención al control de embriaguez, verificación del estado técnico mecánico de los automotores, vigencia de las tarjetas de operaciones de las empresas de transporte, porte de los documentos reglamentarios al día, el sobrecupo, transporte informal de pasajeros y exceso de velocidad.

En la Terminal de Transporte de Montería se vigilará que todos los pasajeros a rutas regionales y locales tomen el servicio en la taquilla. Conductor que sea sorprendido realizando el transporte informal de pasajeros será sancionado y multado y el vehículo será inmovilizado.

También se realizarán planes de regulación de velocidad en las vías nacionales con la utilización de radares, equipos electrónicos permitirán controlar la velocidad en vías nacionales que es de 80 km/h y 60 km/h en vías urbanas.

Las vías priorizadas son las que comunican a Montería con Planeta Rica, Arboletes con Montería, la vía hacia Lorica y la vía a Sincelejo.

También se desplegará un dispositivo especial de acompañamiento en las iglesias durante las tradicionales celebraciones religiosas, procesiones, visitas a monumentos y el viacrucis del Viernes Santo.

En relación con las actividades religiosas, los efectivos del grupo de protección ambiental y ecológica (GUPAE) estarán controlando el uso y comercialización de la palma de cera.

La Policía Ambiental ejercerá controles en los cinco municipios para evitar la comercialización de pescado insalubre.



¿Qué opinas de esto?