Activan campañas para prevenir accidentes viales en Montería durante fin de año

Se acordó incrementar controles a personas ebrias al volante, especialmente durante los fines de semana.


Históricamente los accidentes viales crecen aproximadamente un 30% durante la temporada decembrina en Montería, por eso desde la Secretaría de Tránsito se enfocan en campaña de sensibilización para evitar muertes en siniestros viales en esta jurisdicción.

Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito de la ciudad explicó que en estas campañas están involucrados todos los actores, desde los peatones, ciclistas y conductores de automóviles y motociclistas, haciendo especialmente énfasis en estos últimos porque el 90% de los accidentes viales en la ciudad está involucrada una motocicleta.

“El llamado que le hacemos a todos es que respeten las normas, las señales de tránsito, los semáforos, eviten la mezcla de alcohol con gasolina, el exceso de velocidad, queremos que tenga usted y su familia una Navidad feliz”, dijo el funcionario municipal.

Lea también  Montería: habilitan correo para presentar quejas sobre vacunación anticovid-19

Con apoyo de la Policía Metropolitana se acordó incrementar a partir del día de las velitas los controles a personas ebrias al volante, especialmente durante los fines de semana.

“Si va a ingerir licor por favor no conduzca su vehículo, pase las llaves, no queremos tragedias familiares por culpa del alcohol y por eso estaremos realizando pruebas de alcoholemia en algunos puntos ya identificados”, dijo Lora Hernández.

Entre enero y diciembre de 2019 en la capital del departamento de Córdoba murieron 60 personas en eventos de transporte, señalan las cifras de Medicina legal. Del total de fallecidos por accidente de tránsito durante el 30.09% eran masculinos mayores de 18 años.

Lea también  Grupo especializado investiga asalto armado en una finca en zona rural de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation