Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Actas y diplomas de grados en I.E oficiales están garantizados’: Rectores de Montería

Los docentes reconocieron que actualmente existe una dificultad presupuestal debido a que este año el Ministerio de Educación no garantizó el giro de los recursos de calidad.


Montería. La presidenta de la Asociación de Rectores de Montería, Tatiana Negrete Regino, aseguró los recursos para las actas y diplomas de grados de las Instituciones Educativas oficiales están garantizados, con lo que dan un parte de tranquilidad a los padres y representantes de los estudiantes. (Ver: Grados en I.E oficiales de Montería no están en riesgo: Secretario de Educación)

La docente reconoció que actualmente existe una dificultad presupuestal debido a que este año el Ministerio de Educación no garantizó el giro de los recursos de calidad, que se destina a las I.E para finalizar el año”.

“El giro de calidad no está garantizado este año por los recortes que ha venido realizando el Mineducacion en el giro de los recursos del Sistema General de Participación”, explicó.

Sin embargo, afirmó que los grados no están en riesgo pues la planificación financiera de las Instituciones permitió asegurar los recursos para la emisión de actas y diplomas

Además detalló que los rectores de Montería, acompañados por los Consejos Directivos, han tomado medidas para poder suplir los gastos necesarios y vitales para finalizar el año escolar.

En relación a la ceremonia de grado, Negrete Regino precisó que esos gastos adicionales no son competencia de las I.E ni de los recursos de los Fondos de Servicios de las I.E.

►Presidenta de la Asociación de Rectores de Montería, Tatiana Negrete Regino



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?