Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acreditación Institucional de La Universidad de Córdoba está cerca

Montería. Para finales de este mes, a más tardar, se espera que el Consejo Nacional de Acreditación se pronuncie a favor de la petición de acreditación institucional de la Universidad de Córdoba, así lo confirmó la rectora de esta institución Alba Manuela Durango. Actualmente la universidad...


Montería. Para finales de este mes, a más tardar, se espera que el Consejo Nacional de Acreditación se pronuncie a favor de la petición de acreditación institucional de la Universidad de Córdoba, así lo confirmó la rectora de esta institución Alba Manuela Durango.

Actualmente la universidad cuenta con 5 programas acreditados entre los cuales están Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Zootecnia, Enfermería, Ingeniería de Alimentos y Licenciatura en Inglés, y según confirmó la rectora, están gestionando para lograr la acreditación de otros más en este año 2015.

“Estamos trabajando arduamente para conseguir que aproximadamente 10 programas más de nuestra institución logren el registro calificado, entre estos se encuentra Licenciatura en Química, Matemáticas, Ciencias Sociales, Español, Educación Física, esperamos radicar los documentos ante el consejo nacional de acreditación lo más pronto”, afirmó.

Programa de Derecho iniciaría a mediados de año

La rectora de la Universidad expresó que están a esperas de la visita de pares académicos para principios del mes de Abril, y que luego de esto, si todo el proceso se desarrolla favorablemente se espera abrir el programa de Derecho a mediados del año en curso.

Así mismo se amplió la planta de docentes mediante una convocatoria hecha el año anterior, lo que permitió que 22 nuevos docentes se vincularan a la Institución.

Todos estas estrategias, confirmó, son en aras de mejorar la calidad educativa que presta la Universidad, por lo cual se está redireccionando el plan de inversión de este año para que los recursos estén encaminados a fortalecer y mejorar tanto la infraestructura como la esencia misma de la enseñanza y sus herramientas en beneficio de la comunidad estudiantil y del desarrollo local. Además de las estrategias de autoevaluación que realizan al interior del alma máter , que incluye tanto directivos, como docentes, estudiantes y empleados.

“Queremos invitar a toda la sociedad cordobesa a que se una a nuestro proceso de acreditación, necesitamos que la comunidad nos acompañe en el reconocimiento de nuestros programas académicos, que apuntan al desarrollo local desde el individuo de bien y formador de paz”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?