Acompañamiento policial a IPS para evitar agresiones a personal médico

Las clínicas advirtieron sobre el aumento de casos de intentos de agresiones contra el personal médico.


Montería. Luego que el gremio de clínicas de la capital del departamento de Córdoba solicitará formalmente apoyo de seguridad por parte de la Policía Metropolitana para evitar casos de agresión contra el personal de salud, ya hay respuesta institucional.

“Nos hemos organizado en reuniones con el comandante de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno para establecer una ruta de seguridad y acompañamiento a las IPS en Montería”, dijo el secretario de Salud municipal, José Darío Vergara Orozco.

Las Instituciones Prestadoras de Salud argumentan que son cada vez más frecuentes los casos de alteraciones del orden en los centros asistenciales, por parte de familiares que se oponen a la aplicación del protocolo de aislamiento en caso de pacientes con sospecha de COVID-19 y el manejo de cadáveres.

Lea también  Mercado del Sur tendrá protocolo especial de bioseguridad: alcalde

Los gerentes de varias clínicas de la capital de Córdoba señalaron que en algunos extremos se ha llegado a insultos e intentos de agresión contra los médicos y personal asistencial por la inconformidad de los familiares de pacientes.

Temen que la desinformación originada en redes sociales y la falta de conocimiento del protocolo, genere represalias contra el personal médico de las IPS, pese a que se trata de lineamientos del orden nacional.



¿Qué opinas de esto?