Acompañamiento de autoridades en protestas sociales evitan infiltraciones

Gremios sindicales destacaron que han tenido garantías para la protesta pacifica en Córdoba.


Montería. Las agremiaciones sindicales del departamento de Córdoba, que hicieron parte de la protesta social pacífica que se llevó a cabo este jueves en Montería, destacaron que el acompañamiento de las autoridades es importante porque evita la infiltración de personas extrañas o malintencionadas.

“En Córdoba no nos podemos quejar, hemos tenido el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de Montería, de la Policía Nacional, los Derechos Humanos y nos han garantizado la protesta pacífica, hasta ahora no hemos tenido problemas de infiltraciones de personas extrañas que nos quieran entorpecer nuestro normal desarrollo, porque esta es una caravana democrática de paz” sentenció Néstor Garrido Mendoza, Presidente de la CUT, Córdoba.

Lea también  Médicos del Comité Técnico Científico, condecorados por su aporte al manejo de la pandemia

De igual manera, el presidente de Ademacor Ermen Martínez Páez, indicó que en el departamento de Córdoba han tenido las garantías para realizar esta clase de manifestaciones pacíficas.

“Hemos exigido al gobierno departamental y municipal y a la policía metropolitana que proteja esta gran caravana y la protesta social pacífica, nosotros actuamos bajo el norte de ser pasivos y tenemos las garantías de las autoridades de Córdoba para que no se infiltren actores que busquen tergiversar las situaciones y cambiar nuestra movilización pacífica”.

A su turno, el comandante operativo de la policía metropolitana de Montería, coronel Santiago Garavito, acotó que “como siempre la alcaldía junto con la Policía Nacional y organismos de socorro, estamos acompañando la protesta pacífica como derecho constitucional que tiene toda la ciudadanía para manifestarse, hoy estamos aquí garantizando la seguridad”

Cabe destacar que la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno de Montería, acompañaron la caravana y manifestación pacífica que se desarrolló sin contratiempos y en completa normalidad.

Lea también  Piden al sector comercio cumplir con protocolos y aforos en temporada decembrina


Join the Conversation

Join the Conversation