“Acometidas son responsabilidad del usuario”: Veolia tras quejas de usuarios de La Coquera

Este proyecto comprende la renovación y extensión de unos 1.700 metros lineales de tuberías de alcantarillado.


Redacción. El gerente de Veolia Aguas de Montería, Uriel García Pereira, aseguró que las obras de renovación y extensión de las redes de alcantarillado en algunos barrios de la ciudad avanzan a buen ritmo.

Al ser interrogado por el caso del sector conocido como La Coquera, en el que sus habitantes advirtieron sobre el cobro de la reposición de las acometidas de las viviendas al alcantarillado principal, el directivo sostuvo que se trató de un malentendido.

“Se ha presentado un inconveniente a raíz de un malentendido con la comunidad. Cuando nosotros expusimos el proyecto mencionábamos que las redes no se iba a cobrar, pero que si encontrábamos acometidas en mal estado o de cemento, debían reponerse”, indicó.

Lea también  Adjudicada la Ronda de la margen izquierda en su primera etapa

En diálogo con este medio, García Pereira explicó que el mantenimiento de este tipo de estructuras son responsabilidad del usuario, al ser de su propiedad.

“Recordemos que las acometidas de alcantarillado son propiedad del usuario, y al usuario le corresponde mantenerlas en buen estado. Iniciamos con ese proceso y algunos usuarios no tenían claro el asunto, cuando Veolia les plantea el costo de la reposición se presentaron esas reacciones negativas”, señaló.

Y agregó que “ya se está conversando con la comunidad, nos acercaremos a los usuarios para explicarles bien y mostrarles cuáles son las opciones. Ningún usuario está obligado a aceptar que se le reponga la acometida si no desea o si no tiene en el momento el dinero pasa asumir este cambio”.

Es preciso señalar que el proyecto al que hace referencia el gerente Veolia, tiene un período de ejecución de 15 meses, y comprende la renovación y extensión de unos 1.700 metros lineales de tuberías de alcantarillado, con lo que se verán beneficiados cerca de 8.000 monterianos.

Lea también  En un 70% avanza la segunda fase de limpieza de canales colectores en Montería

Con los trabajos que fueron anunciados el pasado mes de julio, se busca impactar a los barrios de La Rivera (Betancí y Puente N°1), República de Panamá, Río de Janeiro, La Coquera, Buenavista, Laureles (Villa del Río), Ospina Pérez, Las Viñas, El Edén (PasaTiempo y Costa de Oro).



Join the Conversation

Join the Conversation