Accidentes aumentaron en un 41% en el inicio de este año: Policía Metropolitana

Autoridades afirman que es porque no tienen cultura ciudadana, no utilizan los cascos, no respetan señales de tránsito


HTML5 logo

El coronel de la Policía Metropolitana, Wilson Montenegro, en conversación con LA RAZÓN.CO reveló la cifras de accidentalidad en la jurisdicción, destacando que aumentó en un 41% en el final del 2021 e inicio del año 2022, mientras que los lesionados también aumentaron en un 43% resaltando que son personas que se encuentran en clínicas donde tienen fracturas, lesiones craneoencefálicas, entre otras afectaciones.

“Es importante destacar que las personas que están en clínicas y centros asistenciales tienen algunas lesiones complicadas, estamos hablando de afectaciones a los huesos, a la columna, lesiones craneoencefálicas” instó el oficial. 

Actualmente, 737 personas se encuentran en centro asistenciales a la espera de una evolución positiva, sin embargo, las autoridades aseguran que en partes se debe a la falta de cultura vial. 

Lea también  Dos futbolistas cordobeses se probarán en México

“Estas cosas se presentan es porque aquí no hay una cultura de seguridad vial por parte de los ciudadanos, lamentablemente una nota en las carreteras, personas en motocicletas con niños, 3 o 4 personas con niños, no utilizan los cascos, no tienen la licencia ni la tecnomecánica al día, ni el SOAT.” aseguró el coronel.

Del mismo modo, se refirió a un caso particular ocurrido en la vía a Arboletes. “En uno de los controles en el plan Éxodo y Retorno en la vía Arboletes, un ciudadano cuando se le hace el requerimiento de la motocicleta, no tiene los documentos y procedió a prenderle fuego a la motocicleta queriendo dar a entender que era de él y que él puede hacer lo que quiera con ella y posteriormente se va en un taxi».

Las autoridades catalogan este acto como una forma de demostrar incultura e inmadurez, «ese grado de incultura e inmadurez porque cuando se aplican este tipo de sanciones lo que manifiestan es que la gran mayoría de las personas no tienen licencia entonces que porque se les hace el comparendo» 



Join the Conversation

Join the Conversation