‘Acceder a líneas de créditos ha sido imposible’: Comerciantes en Montería

Denuncian que la banca privada los ha segregado al considerarlos actividades de alto riesgo.


Montería. La Asociación de Comerciantes de Montería representado en más de 90 establecimientos comerciales de diferentes entidades del sector, bares y restaurantes, indicó que ha sido imposible acceder a las líneas de crédito anunciadas por el Gobierno Nacional para mitigar la crisis económica por el coronavirus.

Aseguran que el 80% de los agremiados no han podido acceder a esos recursos porque el sector bancario les exige unos requisitos incumplibles.

“Nos declaramos en cierre permanente de nuestra actividad comercial y en quiebra colectiva, viéndonos en la imposibilidad de pagar obligaciones de costos comerciales a la fecha”, señalaron a través de un comunicado.

Sostienen que la banca privada ha segregado a los sectores de la actividad comercial de servicios gastronómicos y de bares por considerarlos actividades de alto riesgo.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

Más de 700 familias van a quedar permanentemente sin el ingreso principal y sin su sustento económico por la inminente pérdida de plazas de trabajo.

Advierten que para el mes de abril cesarán todos los pagos de arriendo de locales comerciales, pagos de servicios públicos y también cesarán el pago de impuestos.

Invitan a la creación de una mesa de diálogo con los sectores afectados para que el Gobierno Nacional conozca las necesidades y se establezcan alternativas de solución.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?