Acatando protocolos de seguridad, empresas han empezado a reactivar labores

Los comerciantes son conscientes que será un proceso largo y lento que dependerá en gran medida en cómo se comporta la pandemia.


Redacción. En Montería inició la reactivación de la economía como en otras partes del país, por ello acatando los protocolos de seguridad varios de las empresas del sector de la construcción  y de manufacturas han empezado a reactivar poco a poco sus labores productivas.

“Ya hay movimiento, la gente está saliendo. Se está reactivando el comercio poco a poco. Las medidas hay que acatarlas porque si no es peor”, señaló Eduardo Arboleda, comerciante.

Los comerciantes son conscientes que será un proceso largo y lento que dependerá en gran medida en cómo se comporta la pandemia en el país y sobre todo en Montería, ciudad que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en Córdoba con un total de 17.

Lea también  ‘Es una falta grave’: personero sobre traslado inconsulto de cadáveres a Montería

“Para el comercio cualquier lapso de tiempo es largo mientras no se tengan los recursos necesarios para cumplir con los compromisos adquiridos, pero yo pienso que es un proceso lógicamente que vamos a ir día a día mejorando en la medida en que los entes departamentales y municipales vayan retomando las medidas”, indico otro miembro de este sector.

Las medidas de seguridad se mantienen y se han intensificado en algunas empresas que han optado por extremar los procesos de desinfección hasta del dinero que manipulan los trabajadores.

“Empezamos primero que todo barriendo y trapeando con cloro, estamos usando alcohol tanto para echarle al dinero como también a la mercancía, abrimos el local y se hizo la medición de distanciamiento entre el cliente y el vendedor y también entre nosotros los trabajadores”, señaló una comerciante.

Lea también  Veolia: este sábado no habrá servicio de acueducto en Garzones y Mocarí

El Gobierno de Montería estima que con la reactivación paulatina de los sectores de la construcción y manufactura se estarían reactivando en la ciudad cerca de 3.800 plazas de empleo que se encontraban paralizadas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?