Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abrirán nuevas convocatorias de “Todos a La U”; se proyecta beneficiar mil estudiantes anualmente

“Todos a La U”; programa impulsado por un convenio entre la alcaldía de Montería y 10 Instituciones de Educación Superior para subsidiar hasta el 60% del  valor de la carrera de pregrado a estudiantes de bajos recursos de la ciudad, abrirá nuevas convocatorias próximamente, para...


“Todos a La U”; programa impulsado por un convenio entre la alcaldía de Montería y 10 Instituciones de Educación Superior para subsidiar hasta el 60% del  valor de la carrera de pregrado a estudiantes de bajos recursos de la ciudad, abrirá nuevas convocatorias próximamente, para lograr el estimado de cerca de 1000 estudiantes beneficiados anualmente en Montería.

Así lo anunció la Secretaria de Educación Municipal, Sandra D’ Hoyos, este jueves, durante la entrega formal de los 600 subsidios a igual número de jóvenes beneficiados de la primera convocatoria, lo cual les permitirá iniciar sus estudios en el segundo semestre de este año. (600 jóvenes monterianos recibieron subsidio “Todos a La U”, para estudiar pregrado)

Se espera que a finales de abril se anuncie las fechas en detalle para dar inicio a la nueva oferta, para acceder al subsidio los estudiantes requieren haber obtenido un puntaje Icfes mínimo de 250 puntos, residir en estrato 1, 2 o 3, haber sido egresado de una I.E pública de Montería (zona rural o urbana), y luego, para mantener el beneficio, lograr un promedio de 3.5 en su carrera de pregrado.

Los fondos destinados por parte de la administración municipal contemplan 300 millones de pesos anuales, para lograr cobijar cerca de mil estudiantes; quienes podrán estudiar la carrera de su interés, en cualquiera de las 10 Instituciones de Educación Superior , vinculadas al convenio: Corporación Unificada Nacional, Fundación Tecnológica Antonio Arévalo, Centro de Sistemas de Antioquia (CENSA), Corporación Educativa Colombiana (ECO), Fundación Academia Sinú, Centro de Estudios Técnicos (Ceprodent), Corporación Tecnológica de Córdoba, Instituto Tecnológico San Agustín y la Corporación Universitaria Americana.



¿Qué opinas de esto?