Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abren convocatoria para Hogares Sustitutos en Montería

Se proyecta inaugurar 10 Hogares Sustitutos en la ciudad.


Desde el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF) se abrió una convocatoria en Montería para que madres cabeza de hogar puedan acceder a convertirse en Madres Sustitutas, comprometidas con la atención y cuidado integral de los niños, niñas o adolescentes en condición de vulnerabilidad o discapacidad.

La fundación Casa del Niño IPS, Institución de Protección Integral adscrita al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, extendió la invitación a las interesadas en hacer parte de la red de Madres Sustitutas a postularse; la línea de atención es 7890813 y la dirección es barrio Urbina, calle 15 número 14-25, en Montería.

Sandra de León Fuentes, Jefe de Área de la entidad, detalló en diálogo con LA RAZÓN.CO que se proyecta poder abrir 10 nuevos Hogares Sustitutos en la ciudad, aparte de los 37 que funcionan actualmente, con el fin de brindarle las condiciones óptimas de desarrollo y bienestar a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.

Entre los requisitos para postularse se indican; madres entre 23 y 55 años, familias son antecedentes judiciales o procesos penales en curso; mínimo Noveno de Bachillerato aprobado; que cuenten con buenas condiciones de salud física y mental certificado por EPS y disponibilidad de tiempo y voluntad de servicio.

Según está establecido por el artículo 36 de la Ley 1607 de 2012, las madres sustitutas reciben una bonificación y cuota de sostenimiento por su labor; los valores son informados presencialmente a las aspirantes.

Audio Jefe de Área Operador Icbf:



¿Qué opinas de esto?