Abogado monteriano designado como director para Colombia de la ONG Green Cross del Reino Unido

El abogado monteriano había sido designado en 2020 como uno de los 100 latinos más influyentes en materia de acción climática.


Montería. El abogado monteriano Javier De La Hoz Rivero fue designado como director regional para Colombia de la ONG Green Cross Internacional, encargada de promover el desarrollo sostenible en el mundo.

►Relacionado: Un monteriano entre los 100 latinos más influyentes en temas de acción climática

La Green Cross International es una de las entidades más importantes del mundo en materia de lucha contra el cambio climático y desarrollo sostenible, fundada en la década de los 90 por iniciativa del exlíder soviético y premio Nóbel de Paz, Mijaíl Gorbachov.

Esta ONG tiene estatus consultivo ante las Naciones Unidas y se constituye como un modelo de respuesta a las crisis ecológicas que registra la humanidad frente a los fenómenos actuales.

Lea también  Inundaciones en zona rural de Montería tras fuertes lluvias

El abogado monteriano es experto en temas de derecho ambiental y desarrollo sostenible, tendrá la compleja misión de impulsar en Colombia los objetivos de esta ONG en materia de preservación del ambiente.

De La Hoz Rivero será a partir de ahora el único punto de contacto directo con el director ejecutivo de la Green Cross en Reino Unido, uniéndose a la red de esta ONG en América Latina y el Caribe.

El abogado monteriano había sido designado en 2020 como uno de los 100 latinos más influyentes en materia de acción climática.

En Colombia, Green Cross lidera estrategias que permitan la implementación de los programas basados en el ADN positivo climático para infraestructura sostenible, minería regenerativa y minería climática.

Lea también  Vuelven las escenas interactivas al alumbrado de Montería: Navidad de ilusión

Entre los importantes retos de esta ONG en Colombia y a nivel global está el avanzar en la transición energética y descarbonización, de acuerdo con los objetivos globales a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% antes del 2030.



Join the Conversation

Join the Conversation