Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abiertas las inscripciones para el festival ‘Golondrina de Plata’

Montería. A partir de hoy miércoles 12 de septiembre y hasta el 14 de octubre están abiertas las inscripciones para la cuarta versión del festival musical ‘Golondrina de Plata’, que se realiza en Montería. La invitación está dirigida a agrupaciones musicales locales y nacionales que...


Montería. A partir de hoy miércoles 12 de septiembre y hasta el 14 de octubre están abiertas las inscripciones para la cuarta versión del festival musical ‘Golondrina de Plata’, que se realiza en Montería.

La invitación está dirigida a agrupaciones musicales locales y nacionales que le apuesten a propuestas de fusión de música autóctona con sonidos alternativos.

En el sitio web www.golondrinadeplata.org los interesados podrán diligenciar el formulario de inscripción y a la vez encontrarán información detallada sobre reglamentos del concurso términos y condiciones.

En su cuarta edición el festival tendrá cuatro categorías: Folclor Caribe Tropical integrada por los géneros: merengue, salsa, música latina, y demás. Habrá espacio para el Folclor Caribe Urbano, integrando reggaetón, hip-hop, rap, reggae, champeta, y DJ.

De igual forma se destaca la categoría Folclor Caribe Rock, en la que se esperan propuestas de fusión de rock and roll, indie, hard rock, punk rock, heavy metal y generos afines.

Artistas de la talla de Totó 'La Momposina' han estado en la tarima del 'Golondrina de Plata'.
Artistas de la talla de Totó ‘La Momposina’ han estado en la tarima del ‘Golondrina de Plata’.

Finalmente la categoría de Folclor Caribe Experimental, con toques de jazz, soul, funk, música de otras culturas, y formatos de  tipo experimental.

Todos estos géneros deberán estar enmarcados dentro de la música del folclor caribe. Cabe resaltar que el número mínimo de integrantes por agrupación debe ser de dos (2) y máximo de doce (12).

Como todos los años, el festival Golondrina de Plata entrega un estímulo a los ganadores del concurso: el primer puesto de cada categoría se lleva la suma de  $3.000.000 (tres millones de pesos) y por supuesto, la estatuilla del festival; el segundo puesto ganará $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) y la estatuilla del festival, mientras que el tercer puesto se llevará como premio instrumentos musicales.

En caso de duda o inquietud, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a prensagolondrinadeplata@gamail.com – 300 704 8787.



¿Qué opinas de esto?