ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

Tenga en cuenta que este decreto no aplica para los servicios de grúas, costo de parqueo en patios, ni trámites de registro automotor.


Montería. Por decreto la Alcaldía de Montería otorgará beneficios a quienes tengan sanciones originadas por infracciones de tránsito impuestas en la jurisdicción del municipio de Montería, fijando tiempos establecidos para descuentos del 20 y 10% sobre el capital y amnistía del 100% de los intereses moratorios.

Esta medida cobijará a ciudadanos con multas de tránsito sancionadas con anterioridad al 20 de mayo de 2020. También a usuarios con acuerdo de pagos incumplidos con anterioridad a la fecha indicada y con acuerdos de pago vigentes que quieran ponerse al día con la totalidad de la deuda.

Así las cosas, hasta el 31 de octubre de 2020 se podrá pagar la multa con un 20% de descuento sobre el capital. Entre primero de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año se pagará con descuento del 10%, en ninguno de los dos casos se cobrarán intereses por mora.

Lea también  Cayó presunta implicada en asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado

Si decide dejar el pago de la obligación para el año entrante, no tendrá rebaja de capital, pero no le cobrarán intereses ni sanciones, siempre y cuando pague antes del 31 de mayo de 2021.

Tenga en cuenta que este decreto no aplica para los servicios de tránsito como grúas, costo de parqueo diario por inmovilización en los patios, ni trámites de registro automotor.

El tránsito municipal parametrizó su sistema a fin de aplicar correctamente los beneficios a los ciudadanos que se acojan a esta medida.

El concesionario de tránsito habilitó puntos de pago presenciales en su sede del barrio La Castellana, en una sucursal del banco Davivienda y consignaciones o transferencias bancarias o vía web a partir del 6 de junio.

Lea también  Habilitado tramo faltante de la doble calzada Km 15 – Montería

Los interesados pueden conocer el estado de cuenta de sus multas, realizar la liquidación de la deuda y el respectivo pago, llamando a la línea de audio consulta 7919696 o solicitando información en contacto@movai.co.



¿Qué opinas de esto?