A tres meses del inicio de la vacunación anticovid, así avanza el proceso en Montería

La meta de vacunar a 259.000 ciudadanos aún está despegando con el 15,4%, representada en más de 67.000 dosis aplicadas.


HTML5 logo

Montería. Se cumplen tres meses desde que inició en el país el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y en Montería el proceso no se ha interrumpido, teniendo avances importantes del 85% sobre el total de dosis asignadas.

“Somos de las pocas ciudades y municipios del país que no ha dado descanso a sus equipos de trabajo en vacunación les agradecemos a ellos y a las IPS vacunadoras tanto públicas como privadas porque han hecho posible que el ritmo de vacunación en la ciudad no pare”, dijo Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación de Montería.

El municipio ha aplicado a la fecha más de 67.000 dosis de vacunas, de ese total 24.000 ciudadanos tienen el esquema completo de las dos dosis y 42.000 han recibido al menos una dosis de vacunas contra la COVID-19.

Lea también  Businú no afectará el funcionamiento de los planchones: alcalde

“En la medida que vamos avanzando nos acercamos a la meta de inmunizar a más de 259.000 personas para lograr la inmunidad de rebaño en la ciudad”, dijo Arteaga Pautt.

Hemos recibido 78.012 vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, ya hemos aplicado el 85% de estas, reiteró el gerente de vacunación.

En Montería se continúa aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer y Sinovac en los diferentes puntos de vacunación de la ciudad, tanto de la red pública como red privada.



Join the Conversation

Join the Conversation