A través de comité de salud mental, buscan prevenir suicidios en Montería

"Celebramos la presencia de las universidades en este comité para poder llegar a más personas con intervenciones y prevención”, dijo el alcalde.


Redacción. La Alcaldía de Montería convocó a un comité de salud mental con el fin de intervenir y generar conciencia en la comunidad para prevenir casos de suicidio en el municipio.

En el comité, que contó con la participación de las secretarías de Salud, Gobierno y Educación e instituciones públicas y privadas, se acordó la conformación de una mesa técnica de salud mental y la elaboración de un cronograma con las actividades y acciones para desarrollar en el primer semestre de 2020.

El alcalde Carlos Ordosgoitia destacó que la academia integre esta estrategia: “nuestro plan S.O.S en seguridad y salud contempla precisamente ese equipo interdisciplinar, que los cuadrantes integrales tengan profesionales que puedan brindar apoyo, por eso celebramos la presencia de las universidades en este comité para poder llegar a más personas con intervenciones y prevención”.

El secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco, aseguró que se busca establecer un convenio de cooperación interinstitucional para poder impactar la sociedad.

Lea también  Con nuevo lote de 1.242 dosis, Montería reanudó vacunación en personal de salud

“Que entre todos podamos ayudar. Desde nuestra administración queremos impactar positivamente en la en la ciudadanía, para prevenir y ayudar a la salud mental de la gente”, resaltó.



Join the Conversation

Join the Conversation