A través de comité de salud mental, buscan prevenir suicidios en Montería

"Celebramos la presencia de las universidades en este comité para poder llegar a más personas con intervenciones y prevención”, dijo el alcalde.


Redacción. La Alcaldía de Montería convocó a un comité de salud mental con el fin de intervenir y generar conciencia en la comunidad para prevenir casos de suicidio en el municipio.

En el comité, que contó con la participación de las secretarías de Salud, Gobierno y Educación e instituciones públicas y privadas, se acordó la conformación de una mesa técnica de salud mental y la elaboración de un cronograma con las actividades y acciones para desarrollar en el primer semestre de 2020.

El alcalde Carlos Ordosgoitia destacó que la academia integre esta estrategia: “nuestro plan S.O.S en seguridad y salud contempla precisamente ese equipo interdisciplinar, que los cuadrantes integrales tengan profesionales que puedan brindar apoyo, por eso celebramos la presencia de las universidades en este comité para poder llegar a más personas con intervenciones y prevención”.

El secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco, aseguró que se busca establecer un convenio de cooperación interinstitucional para poder impactar la sociedad.

Lea también  A partir del 8 de abril se pagará el giro extraordinario a los adultos mayores

“Que entre todos podamos ayudar. Desde nuestra administración queremos impactar positivamente en la en la ciudadanía, para prevenir y ayudar a la salud mental de la gente”, resaltó.



¿Qué opinas de esto?