A reforzar medidas contra dengue por llegada de lluvias, pide Salud municipal

Se deben eliminar los criaderos donde se puedan desarrollar las larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.


HTML5 logo

Montería. Con la llegada de la temporada de lluvias también se incrementa la proliferación del vector transmisor de enfermedades como el dengue y la malaria, los mosquitos.

Por este motivo se recomienda a los ciudadanos adoptar a diferentes medidas para evitar los criaderos donde se puedan desarrollar las larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Hacer limpieza frecuente de inservibles, desmontar lotes y tapar recipientes con agua y usar repelente son algunas de las acciones a adelantar para evitar los criaderos.

Aunque los casos de dengue en Córdoba registran una evidente reducción este año cuando solo se han notificado 262 al programa de Vigilancia Epidemiológica, SIVIGILA, es importante no descuidarse.

Lea también  Indígenas desplazados exigen asistencia médica, advierten casos de dengue y malaria

La cifra es muy diciente paro la misma época del año 2020 eran 1.286 los casos de dengue que el departamento de Córdoba había acumulado y notificado al SIVIGILA.

Pese a esta situación el dengue sigue siendo una enfermedad recurrente cuando no se adoptan las medidas de precaución y el llamado de prevención es a cortarle las alas al dengue.  



Join the Conversation

Join the Conversation