A raíz de incidente en Villa Olímpica, piden controles a perros que pasean sin bozal

Los dueños del animal atacado evalúan las acciones legales y piden a las autoridades prestar atención a este tipo de situaciones.


Montería. Un perro  Husky o Lobo Siberiano que era paseado por el parque Villa Olímpica, mató a una perrita de raza Pincher que caminaba junto a su dueña por los senderos del parque recreativo.

Según el relato de los afectados, la perrita atacada era la compañera fiel de la pareja de esposos de la tercera edad, convivían con el canino desde hace más de 10 años y frecuentaban paseos nocturnos en la Villa Olímpica.

Los hechos ocurrieron a la noche del miércoles, cuando el Lobo Siberiano atrapó por el cuello a la pequeña perrita causándole la muerte. Los dueños del Pincher cuestionan a los tenedores del animal atacante que pese a ser de gran tamaño, era paseado sin bozal en un espacio público.

Lea también  Este viernes interrumpirán servicio de acueducto en Mocarí

“Aquí lo que de fondo se debe mirar es la responsabilidad de los dueños de los animales, ellos actúan por instinto y sus dueños son los que deben reconocer esto y tomar las precauciones”, señaló la hija de la pareja.

La Corte Constitucional estableció medidas para la tenencia de animales considerados de raza potencialmente peligrosa, y aunque el Husky Siberiano no está en el listado, el Código de Policía reseña el uso del bozal cuando los animales sean sacados a espacios públicos.

Los dueños del animal atacado evalúan las acciones legales y piden a las autoridades prestar atención a este tipo de situaciones. Usar una correa o bozal adecuado reduce riesgos de ataques. 

Lea también  Taxistas piden que les quiten arancel exigido para prestar servicios en la terminal

“Esta vez fue un perrito, pero que hubiese pasado si el perro se ensaña contra mi mamá o los niños que estaban ahí en ese lugar. El perro no es el responsable, es un animal, los responsables fueron los dueños, eran unos jóvenes que constantemente van allá”, señaló la hija de la dueña del animal atacado.



¿Qué opinas de esto?