www.radio.larazon.co

‘A planchoneros le pido agotemos el debido proceso’: Secretario de Gobierno

La administración municipal se pronunció al anuncio de desobediencia civil advertido por el gremio planchonero, ante la no respuesta a extensión de horario


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, dijo que no comparte la decisión de algunos planchoneros de operar hasta pasada las 7:00 de la noche, sin ningún tipo de autorización por parte de la inspección fluvial del Ministerio de Transportes.

El funcionario recordó que el Gobierno de la Ciudad ya oficializó al MinTransportes la solicitud de extensión de horario de operación de los planchones hasta las 7:00 de la noche, sin embargo, la respuesta se conocería la semana entrante.

“Insto a los amigos planchoneros a esperar que agotemos el debido proceso, ya la Alcaldía ha pedido que ese horario se extienda y solo estamos a esperas de la respuesta ojalá positiva del Gobierno”, dijo Ghisays.

Aclaró que la Alcaldía no es la entidad competente de regular la navegabilidad fluvial y solo se puede limitar a exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad, tales como chalecos salvavidas, buen estado de las guayas y del planchón mismo.

Por su parte el gremio de planchoneros asegura que son muchas las personas entre trabajadores y estudiantes que necesitan pasar de una margen a otra en horas de la noche y con la extensión del horario podrán prestar el servicio y al tiempo aumentar el recaudo.

► Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.



¿Qué opinas de esto?