Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A pesar del bajo nivel del río, no se descuide, el Sinú es traicionero

Montería. Para esta época del año es común que grandes y pequeños, aprovechen el bajo caudal del Sinú y las playitas que se forman para pasar la tarde y recrearse. Sin embargo, el mayor Raúl Gómez Patiño, director de la Defensa Civil en Córdoba, recomendó...


Montería. Para esta época del año es común que grandes y pequeños, aprovechen el bajo caudal del Sinú y las playitas que se forman para pasar la tarde y recrearse.

Sin embargo, el mayor Raúl Gómez Patiño, director de la Defensa Civil en Córdoba, recomendó a los padres de familia no descuidar a los pequeños, debido a que a pesar del bajo nivel del río, este no deja de ser peligroso.

“Hay que tener especial cuidado ya que en el río para esta época se forman las llamadas hoyas y remolimos fuertes, que generalmente halan hacia abajo a los bañistas”, indicó Gómez Patiño.

De igual forma, recomendó a las personas no ingresar al río, bajo los efectos del alcohol, o inmediatamente después de realizar ejercicio físico, e instó a los visitantes a no arrojar basuras en las playas del rio.

Según el mayor Raúl Gómez, aunque el río aparente baja profundidad, es importante que los bañistas sigan las recomendaciones dadas para evitar posibles ahogamientos.

“El Sinú es traicionero, en el lecho pueden haber troncos, ramas que pueden lesionarlos, así que la invitación es disfrutar de las aguas del Sinú, pero con prudencia”, sostuvo el mayor Gómez.

En lo que va corrido del año se han registrado dos casos de ahogamientos, entre estos el de un menor de 8 años en el municipio de Montelíbano, al parecer los padres descuidaron al menor mientras este se bañaba en una represa.

Otro caso se registró en Rancho Grande, esta vez la víctima fue un adulto de 37 años que ingresó al río bajo los efectos del alcohol.

El año pasado se presentaron en todo Córdoba 12 muertes por ahogamientos en los ríos Sinú y San Jorge.