Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A pedradas fue atacado vehículos de Servigenerales, comunidad aduce contaminación y malos olores

Montería. Algunos habitantes de la Vereda Loma Grande bloquearon por espacio de aproximadamente dos horas, el acceso de los carros de la empresa Servigenerales al relleno sanitario. Hasta el sitio llegó un contingente del Escuadrón Móvil Antidisturbios quienes a punta de gases lacrimógenos disolvieron la...


Montería. Algunos habitantes de la Vereda Loma Grande bloquearon por espacio de aproximadamente dos horas, el acceso de los carros de la empresa Servigenerales al relleno sanitario.

Hasta el sitio llegó un contingente del Escuadrón Móvil Antidisturbios quienes a punta de gases lacrimógenos disolvieron la manifestación de los residentes de esta comunidad que dicen estar cansados de los malos olores y la contaminación que genera la operación del relleno sanitario.

Durante la protesta, un carro recolector fue atacado a pedradas y sufrió averías en el parabrisas y las ventanas.

Trascendió de igual forma que la manifestación fue motivada además, por la decisión del Ministerio del Medio Ambiente de dejar en manos de la ANLA y no de la CVS, el proceso de licenciamiento ambiental para ampliación del Loma Grande.

Según Oscar Herrera, líder comunal de esa población, la comunidad sigue firme en oponerse al funcionamiento del relleno sanitario por la supuesta contaminación ambiental y afectaciones a la calidad de vida de los moradores de la vereda aledaña al sitio de operaciones dela empresa Servigenerales.

Por cuenta de las manifestaciones en la entrada al relleno sanitario la recolección de basuras se atrasó por más de cinco horas, lo que obligó a la empresa a cambiar algunas tutas de recolección en el horario nocturno.

A su turno, Sandra Regino Chejne, Gerente de la empresa encargada del aseo en Montería, Servigenerales, confirmó que uno de sus vehículos fue averiado.

“Estamos muy preocupados por el proceder de la comunidad que aparte de bloquear la vía, hacia el mediodía la volqueta 1102 fue atacada a piedra por los manifestantes, poniendo en riesgo la integridad de la tripulación de este vehículo, lamentamos lo ocurrido y que se tomen las vías de hecho sobre todo cuando hemos mostrado la voluntad de dialogar con ellos aunque siguen muy reticentes”, señaló.

Regino, aseguró además que los manifestantes amenazaron con quemar el relleno y un vehículo de la empresa, por lo que solicitaron el acompañamiento de la policía durante los traslados al sitio de operación.

Recordemos que los municipios que depositan la basura en el relleno son Montería, Buenavista, Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Cotorra, Los Córdobas, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, San Carlos, San Pelayo, Tierralta y Valencia.