A partir del 8 de abril se pagará el giro extraordinario a los adultos mayores

El giro excepcional es el acumulado de abril y mayo anunciado por el Gobierno. Actualmente está en cobro el giro del mes de marzo.


Montería. En Montería se reporta normalidad en el proceso de cobro del subsidio de Adulto Mayor. Aunque algunas familias han llevado a los ancianos a las filas, pese a que el subsidio puede ser cobrado por cualquier familiar portando una serie de documentos.

Los adultos mayores están recibiendo desde este miércoles el pago del mes de marzo que corresponde a $80.000, los cuales se pueden reclamar entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en cualquiera de los 114 puntos autorizados en Córdoba.

De acuerdo con la información conocida a través de la red encargada de pagar los subsidios, a partir del 8 de abril y hasta el 30 de mayo se pagará el giro excepcional de dos meses (abril y mayo), equivalente a $160.000 anunciado por el Gobierno Duque dentro del paquete de medidas sociales por el COVID-19.

Lea también  Centros comerciales de Montería abrirán solo droguerías, supermercados y bancos

Entretanto, los adultos mayores que no logren cobrar ahora el pago de marzo, podrán recibir el valor total de los tres meses (marzo, abril y mayo) a partir de 8 de abril, recibiendo así $240.000.

La jornada de pago para el caso de Montería ha contado con la presencia de la Policía Metropolitana y el equipo de la Oficina de Gestión Social y Adulto Mayor de la Alcaldía de Montería para evitar hurtos.

En la jornada se hace también pedagogía sobre las medidas de prevención y cuidados que deben tener al salir de sus casas. Y por favor evite sacar a los abuelitos de su aislamiento, ellos son los más vulnerables ante el COVID-19.



¿Qué opinas de esto?